6 - Las Cueva de Lascaux.
Las pinturas rupestres del paleolítico encontradas en el complejo de cuevas en el suroeste de Lascaux, Francia fueron descubiertas por cuatro adolescentes el 12 de Septiembre de 1940. Hasta el momento se tienen contabilizadas más de 2,000 figuras rupestres de animales, seres humanos y signos abstractos dentro de las cuevas.
Entre los animales que fueron inmortalizados en estas figuras se encuentran ciervos, vacas, bisontes, felinos, un pájaro, un rinoceronte y un oso. Según los expertos Lascaux, no parece haber sido ocupado, por el contrario se cree que era visitado periódicamente para hacer las pinturas, en lo que bien se pudiera considerar el primer museo de la humanidad. Esta cueva fue abierta al publico en 1948, pero debido a que la gran cantidad de visitantes estaba cambiando su atmósfera se decidió cerrar en 1968 y crear una segunda Lascaux, replica exacta que fue abierta al publico 20 años más tarde. Hoy en día.
la ciencia lucha con una serie de mohos, hongos y bacterias que podrían borrar para siempre el arte prehistórico, patrimonio histórico de la humanidad.
7 - El Hombre de Pekín.
Hombre de Pekín o Hombre de Beijing, es un tipo de hombre prehistórico descubierto por el anatomista canadiense Davidson Black, en una en Zhoukoudian, China, en 1927, aunque no fue el único, ya que entre esa fecha y 1937 fueron descubiertos 14 cráneos parciales, 11 mandíbulas inferiores, muchos dientes y los huesos todos se encontraron en ese sitio. Se cree que esa cueva era el hogar de al menos 45 personas. Por los diferentes estudios hechos por varios anatomistas se cree que el Hombre de Pekín pudo ser el primer ser vivo en caminar de manera erguida y además construir herramientas de piedra para sobrevivir. Antes de estos hallazgos se consideraba que los restos eran parte de un mono deforme, pero después de encontrar restos de piedras en forma de herramientas y restos de uso de fuego, se cree que el Hombre de Pekín y el Hombre de Java son parte de la misma etapa evolutiva de la humanidad.
8 - La Piedra de Rosetta.
La piedra Rosetta, es una antigua estela egipcia que de granodiorita con texto grabado que ayudo a comprender los jeroglíficos egipcios. Fue descubierto allí por el capitán Pierre-François Bouchard el 15 de julio de 1799. Esta inscripción en la piedra Rosetta registra un decreto que fue expedido en Menfis en el año 196 antes de Cristo, en favor del rey Ptolomeo V. Esta piedra fue originalmente expuesta en un templo, aunque tiempo despues fue transladada y se encuentra usada como material para construcción en la localidad de Rashid (Rosetta).
9 - La Roca de Behistun.
Esta roca viene siendo para los jeroglíficos persas lo que la piedra Rosetta fue para los egipcios, se trata de un documento que ayuda a descifrar una escritura perdida, que muestra el mismo texto en otro idioma conocido. Esta roca se encuentra en Kermanshah, al oeste de Irán. Fue construida por el rey Darío I de Persia. Esta roca en principio es una autobiografia del rey Dario el Grande, pero después el mismo narra la muerte de Ciro el Grande y de Cambises II. La roca de Behistun incluye en el mismo pasaje hasta tres idiomas de escritura cuneiforme: persa antiguo, elamita y babilonio. Fue descubierto por el inglés Robert Sherley en 1598 durante una misión diplomática a Persia.
10 - La Garganta de Olduvai.
Quizas el menos conocido de estos descubrimiento históricos, pero puede ser el más importante de ellos. La Garganta de Olduvai, es uno de los lugares más importantes en el este de África, se trata de un lugar de yacimientos arqueológicos, paleontologicos y prehistóricos olduvayenses y achelenses. Se dice que pude ser “la cuna de la humanidad”. Se trata de una antigua cuenca del lago en el norte de Tanzania. En este lugar se encontraron 60 hominidos y numerosas herramientas de piedra, las primeras y las más antiguas de las que se tenga conocimiento. Fue descubierto por el entomólogo alemán Wilhelm Kattwinkel en 1911 cuando cayó en el cuando perseguía una mariposa
No hay comentarios:
Publicar un comentario