25 enero, 2011

BEBIDAS RARAS vol. 2

6. BEBIDA DE PIS: Coolpis.
No, no te asustes. No es más que una traducción literal y malintencionada (algo así como “pis frío”),
que copia a una bebida coreana que se llama Calpis. De origen japonés, el Coolpis tienesabor a durazno y una
infernal cantidad de pimienta roja. El resultado final en el paladar es el de un durazno ardiente, ideal si
uno está a punto de agarrarse a trompadas o anda con ganas de insultar a alguien. En el país nipón es la bebida
perfecta para acompañar un chori antes de ir a la cancha a ver al Yokohama Marinos.


7. AGUA DE LA CANILLA ENVASADA: TapdNY.
TapdNY vende agua envasada directamente de una canilla de Nueva York, purificada y embotellada allí mismo.
Esto está en sintonía con la campaña del gobierno neoyorquino que apunta a alentar el consumo de agua corriente
potable, y se contrapone a la moda de las aguas supermpremium que salen 30 dólares por litro. Como se ve, el
antimarketing también triunfa.


8. CERVEZA DE TOMATE: Budweiser Chelada.
En realidad, esta cerveza es de clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad
mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al pública latina, Budweiser lanzó este producto que vendría a
ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.


9. VODKA ANTI RESACA: Prince.
Beber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia
en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto
es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo,
con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple.
Hay que Beber para creer.


10. UNA GASEOSA QUE TE PALMA: Drank.
Como respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahorra llegan las “anti-energizantes”.
La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que
te palma. Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy
nerviosas y necesitan relajarse. ¿Un sustituto del rivotril? Es furor entre los ejecutivos del mundo de las
finanzas.

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